ARS POETICA

   Últimamente me escriben muchos lectores felicitándome por las viñetas que hago. No os imagináis como valoro ser capaz de hacer reír a alguien con mis chistes.
 
   Mi vida sólo se pone en orden cuando dibujo, el resto del tiempo es un puto desastre.
 
   Algunos me preguntan cómo se me ocurren esos chistes y de dónde salen. Mi situación personal, como la de tantos otros, no es muy buena, en algunos sentidos. Entre rendirme, ser lo que no quiero ser, dejarme caer del todo o enseñar los dientes, a veces tengo las fuerzas suficientes para elegir esta última opción. Siempre me da un poco de corte decir que el humor sale de mis tripas, de mi asco hacia todo y la rabia que me produce vivir en un mundo que no entiendo y donde no encuentro mi sitio.
 
   Me defiendo de tanta monstruosidad riéndome, peleando cada día por lo que quiero y compartiendo todo lo que tengo y las cosas buenas que puedo dar con las personas que amo. Y también con todas aquellas que me leen.
 
   Pelear es jodido, como estar en una montaña rusa emocional. A veces te sientes como un lobo estepario y otras como un idiota. La situación que nos ha tocado vivir es un poco bochornosa. Pero luchando por algo, a veces algunas cosas cobran un poco de sentido. El desastre se ordena un poco. Los monstruos se esconden.
 
   Quería daros las gracias por contarme que a veces os hago reír. Por disfrutar, valorar y compartir mi trabajo. Por comprar mis tebeos. Vosotros sois sin duda los que dais sentido a todos estos chistes.
 
Muchas gracias.
 
♡Juarma.

2 Replies to “ARS POETICA”

  1. Totalmente identificado y te comprendo perfectamente. Que sepas que ademas de hacerme muchisima gracia tus viñetas, tb sirvieron de ayuda en momentos bajos como los qque dices. Larga vida a juarma. A ver cdo echamos la cervecilla!

  2. Ojalá hubiera más gente como tú. Capaz de hacer humor con las vergüenzas de la humabidad.

    Un saludo de otro admirador tuyo (de Retroalba podcast)

Deja un comentario