Entrevista en Condón

Arte Contemporáneo

Esta entrevista me la hizo mi amigo Jose Tomás para el blog de la revista Condón.

1) ¿Desde cuando dibujas?
 
Tal cual lo hago, desde hace 8 años o así. Más o menos cuando estuve en la Universidad, aunque antes ya hacía panfletos con mis amigos.
 
2)Prefieres dibujar o escribir…
 
Necesito expresarme y la forma de hacerlo es lo de menos. Antes escribía muchísimo. Ahora dibujo.
 
El cuerpo me pide hacer fanzines, aunque he de reconocer que me encanta, por ejemplo, elaborar lo de “Muerte al Underground“, que quizás sea una de las cosas con la que más disfruto.
 
3)A que dedicas el tiempo libre cuando no dibujas o haces fanzines?
 
A leer, pasear, estar con mi gente, escuchar música y disparar a las ratas con una escopeta de plomos.
 
4)¿Hasta que punto estarías dispuesto a cambiar tus tebeos para ganar dinero con ellos?
 
Me siento muy libre y cómodo haciendo las cosas así. Si alguien estuviese dispuesto a aflojar pasta por mis dibujos, imagino que le interesaría lo que hago y no una versión descafeinada y manuchaoista de mi mismo. Te puedes adaptar un poco al sitio donde dibujes manteniendo tus señas de identidad, sin traicionarte. Un ejemplo a seguir en este sentido es el de Paco Alcázar.
 
Disfruto haciendo mis fanzines tal cual son, he apostado por esta forma de hacer las cosas y voy a muerte con ella. Y gracias a Dios, me siento muy respaldado por la forma en la que se están vendiendo los fanzines y la respuesta tan positiva y entusiasta de muchos lectores. ¿Que la gente a veces se escandaliza, se echa las manos a la cabeza, te atacan o rajan de ti? Pues que les jodan. No pretendo gustarle a todo el mundo, ni ser un guay oficial. Apenas opino en mis fanzines. Me divierto así y no tengo por qué hacer tebeos de otra manera. Sentirme tan libre y divertirme tanto: eso no se paga con dinero.
 
5) ¿Qué canción te gustaría que sonase en tu entierro?
 
“Caminando por la vida”, de Melendi.
 
6)¿Cual es el insulto que te han hecho por uno de tus tebeos y te haya parecido más gracioso?
 
Me hacen mucha gracia todos y suelo exhibir sin vergüenza las cosas que me sueltan como trofeos de caza. Me parece muy cómica esa forma tan tremenda y visceral en la que se expresan los ofendidos.
 
Son la guinda perfecta de un chiste.
 
Es normal que cuando tiras piedras a todo, te devuelvan piedras. Lo asumo con humor.
 
7)Despidete, o di lo que quieras…
 
Gracias.

Deja un comentario