¿Qué quieres ser de mayor?

En 3º de BUP tuve un profesor bueno. El único del que aprendí algunas cosas y de las pocas personas que confío en mí cuando era un mocoso. Cuando empezó el curso nos pidió que rellenásemos unas fichas con nuestros datos personales y que respondiésemos algunas preguntas para conocernos un poco mejor antes de comenzar a enseñarnos Filosofía. Una de las preguntas era: ¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?

Normalmente siempre he tenido una respuesta para eso, que los que me conocen un poco mejor saben muy bien. Pero ese día, al empezar ese curso, por yo qué sé, respondí a la pregunta “¿Qué quieres ser de mayor?” con ESCRITOR.

Por circunstancias de la vida uno acaba dando tumbos de aquí para allá, te vas metiendo en asuntos de los que luego no hay manera de salir (como la movida esa de los putos dibujos), trabajas en mil cosas, intentas ser feliz y mantenerte en pie y se te van olvidando todos los sueños que tienes cuando eras jovencillo.

Hasta que un día, por circunstancias de la vida de nuevo, empiezas a escribir otra vez. Y necesitas que alguien te lea. Y el mundo ha cambiado tanto que ahora existen redes sociales y puedes montar un “Club de Lectura” secreto donde vas escribiendo todos los días una historia sin guión que no sabes donde te va a llevar. Para 65 personas.

Y cuando cuentas la historia, le va gustando a la gente. Y te planteas hacer un libro. Lo terminas. Le das forma. Lo revisas. Encargas la portada. Dos personas maravillosas que lo han leído deciden montar una editorial porque les ha gustado. Nos pasan los PDF.

Y justo hace un momento por fin se ha enviado a imprenta mi primera novela: AL FINAL SIEMPRE GANAN LOS MONSTRUOS. Espero que pronto podáis tenerla en vuestras manos. Lo que duren los ejemplares seré “escritor”, como puse en aquella ficha que rellenamos para nuestro profesor de Filosofía en 3º de BUP. Y me parto de la risa mientras escribo todo esto. Porque el mocoso que era estaría orgulloso de mí. Igual que yo lo estoy de aquel puto mocoso.

Deja un comentario